Quiero comprar pero todo está muy caro

Guías y consejos 14 de mar. de 2023

Hoy en México parece imposible que una persona con un buen trabajo y un ingreso decente pueda adquirir una propiedad como sus padres lo hicieron. Parece que solo hay unos pocos que han encontrado oportunidades increíbles.

Sí, existe una forma para encontrar y crear grandes oportunidades de compra. Está basada en entender cómo se calcula el valor de la propiedad para identificar las que tengan un potencial mayor al valor anunciado o estén sobrevaloradas.


Contexto

Existen dos formas principalmente para definir el valor de una propiedad.

Un avalúo fiscal es el más completo y se usa para calcular los impuestos de predial. Se genera al momento de vender una propiedad. El costo de cada avalúo puede ascender hasta $40,000 MXN dependiendo donde lo compres, es realizado por un perito valuador certificado y requiere una visita al inmueble.

Los avalúos comerciales han obtenido más popularidad en los últimos años gracias a la facilidad de obtenerlos en internet. Son útiles como respaldo en la documentación para solicitar una hipoteca, hipotecar un inmueble o para elegir un precio para vender o rentar.


Cómo crear oportunidades de compra

  1. Obtén la dirección de la propiedad que te interesa
  2. Realiza una valuación digital. En Monopolio puedes encontrar cualquier dirección en Ciudad de México
  3. Compara el precio anunciado, contra el rango de la valuación: ¿está dentro del rango?, ¿está mas cerca a la parte alta o baja? o, ¿está completamente fuera del rango?

En este ejemplo, de un avalúo comercial en Monopolio, un departamento en la colonia Condesa podría ser vendido entre $7 y $9 millones de pesos, con la recomendación siendo $8.4M.

Para que puedas optimizar tu capital debes reconocer que comercialmente el valor de una propiedad existe dentro de un rango y no es un monto definitivo. Al identificar los límites superiores e inferiores puedes lograr una buena negociación.

El precio de inmueble siempre tendrá ambigüedad y los dueños quieren vender caro mientras que los compradores pagar un precio barato. ¿Cuál es la clave? ¡Negocia!


En Monopolio para generar el rango de valor más real para cualquier propiedad, y que con eso tengas las mejores herramientas, incluimos las siguientes variables:

1. Información oficial de catastro

El gobierno de cada ciudad registra la información de un inmueble. Es como un censo de propiedades donde aparece las características principales y el último valor registrado, como cuando hay algún cambio por terreno, por ejemplo, construcción o venta.

2. Integramos listados de oportunidades de renta y venta en la ciudad

Esta información nos indica el valor percibido por las personas ofreciendo una propiedad. Consideramos, precio anunciado y tiempo en el sitio para identificar el apetito del mercado por una zona en un determinando momento.

Cuando contratas un broker para ofertar una propiedad, una de las primeras cosas que hará, es evaluar tu propiedad contra otras en la zona para recomendarte un precio. ¡Tú puedes hacer esto también desde Monopolio!

3. Incluimos bases de datos de desarrollos en progreso

Para construir un nuevo edificio o casa, un desarrollador debe tomar en cuenta muchos factores para asegurar que obtendrá una ganancia después de completar la obra. Considerar la cantidad de desarrollos en progreso, qué afectará la oferta, y el valor esperado de venta de estos, nos indica la deseabilidad de una zona en el mediano plazo y su plusvalía potencial.

4. Fórmulas de depreciación por antigüedad

Con esto nos aseguramos de comparar peras con peras, en términos de construcción, desgaste y tiempo de cualquier inmueble sin importar la fecha de construcción.


Así que la próxima vez que piensas en comprar, rentar, vender o invertir, ármate con la mejor información para optimizar tu capital consultando el valor en Monopolio.

Etiquetas